Juan Carlos mata a su hermano - Aniversario de una muerte "real" (Parte II)
29 de marzo de 1956, supuestamente a las ocho de la tarde en la residencia de la familia en el exilio, llamada Villa Giralda en Estoril (Portugal).
Según el «Livro das Descriçôes Prediais», depositado en el Registro de la Propiedad de Lisboa, Villa Giralda (predio nº 6.424) estaba situada en el número 19 de la Rua de Inglaterra. La vivienda constaba de tres plantas con una superficie total de 684 metros cuadrados, además de un jardín de 2.384 metros cuadrados.
En una de las habitaciones, se dice la sala de juegos pero dependiendo de la versión cambia la historia, estaban Juan Carlos de 18 años y su hermano Alfonso de 14 años.
Uno de los dos tenía un arma, mas tarde se supo era Juan Carlos inicialmente se dejó "en el aire" el autor, hubo un disparo y Alfonso acabó muerto con un disparo de arma.
Y digo esto porque no hubo investigación alguna ni por las autoridades policiales portuguesas y menos aún por las españolas. Y el autor y único testigo con 18 años de edad, una persona con mayoría de edad tanto en Portugal como en España, se le permite salir del país al segundo día (en algunos medios pone uno) tras los hechos, rumbo a España a continuar la instrucción militar. Sin testificar nada y ya lo de ver un posible homicidio...ya quedó solapado por las dictaduras gobernantes de Salazar en Portugal y Franco en España.
Comentarios
Publicar un comentario